¿Buscas una empresa de seguridad confiable? Considera esto antes de contratar
La seguridad del espacio donde es uno de los temas más importante para cada una de las personas que habitan la
Ciudad de México, una urbe llena de condominios y edificios de diferentes niveles socioeconómicos, con un alto índice de
inmigración nacional y delincuencia, que demanda proveedores cualificados en materia de seguridad intramuros y condominal.
En los últimos años, debido a la inseguridad generalizada en el país, se han multiplicado empresas de seguridad
que ofertan sus servicios cómo una solución para palear el panorama actual, algunas de bajo costo para los condóminos, pero
que no siempre cuentan con la documentación para operar en regla, ni con la infraestructura necesaria que se requiere en
sectores cómo el de la seguridad en condominio, razón que ha generado desconfianza en quienes buscan contratar estos servicios,
planteando serias dudas sobre como elegir la empresa indicada para brindar el servicio.
Ante este panorama, la constante incertidumbre del primer contacto de los clientes que se acercan a nosotros, es
conocer si la empresa es realmente confiable, movidos por esta situación, presentamos los siguientes puntos, que darán las
pautas que los condominos necesitan considerar, para validar de primera mano si la empresa que piensan contratar está
debidamente estructurada y es apta para prestar el servicio al condominio donde habitan.
El punto más importante a considerarse es que la corporación cuente con el registro ante la Secretaría de Seguridad
Ciudadana, emitido por la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, el documento está compuesto
por un número de permiso y uno de expediente y tiene validez únicamente durante un año, por lo que la empresa que preste el
servicio debe tener el registro del año en curso, una forma sencilla de saber si la empresa posee esta matrícula, es consultando
la base de datos que se encuentra disponible a través de la App Mi Policía de la Ciudad de México, a través de ella se puede
detectar si la empresa cuenta con su permiso actualizado, toca en la pantalla inicial el apartado “Servicios” (está en la parte
inferior derecha de la pantalla, como icono de mosaico de 6 cuadrados, dentro de un círculo), al hacerlo se desplegará u nuevo
menú que ocupa la pantalla completa, después se toca la ficha: Seguridad Privada, esta desplegará un buscador donde podrás
ingresar el nombre fiscal de la empresa que se busca validar, y el sistema arrojara el nombre completo de la empresa, el
número de expediente y el registro de la misma.
Una vez realizada la validación del punto anterior, lo recomendable es consultar el adiestramiento que tienen los
elementos en activo, pues este le da al personal la ruta de acción ante contingencias específicas que pueden suscitarse dentro
de la operación en condominio. Sumado a que el proveedor de seguridad tenga personal para dar capacitación a los elementos, el
gobierno de la ciudad por medio de Protección Civil, ofrece también entrenamientos, como el de Primeros Auxilios, Prevención de
Incendios, Evacuación en Sismos y algunos otros, que las empresas de seguridad pueden dar a sus colaboradores, y con ello brindar
una mayor certeza a sus clientes, en cuanto a la capacidad de respuesta ante imprevistos que poseen.
Otro punto fuerte que debe ser tomado en cuenta es la infraestructura de operación de la empresa que se quiere emplear,
cómo ejemplo, nosotros en Seguridad y Custodia contamos con vehículos balizados que hacen rondines constantes en zonas donde
contamos con servicios, tenemos un área de monitoreo nocturno por cámara IP en las casetas donde los condominios proveen
Wifi y se entrega un teléfono con plan tarifario a los elementos y a los supervisores para una comunicación constante en caso
de alguna contingencia. No debe olvidarse revisar este detalle en la empresa que se busque contratar, pues puede hacer una
gran diferencia en un escenario difícil.
Y por último, sin considerarlo de menor importancia, es necesario validar que los elementos cuenten con las prestaciones
sociales requeridas, existen empresas que proveen servicios de seguridad a precios muy económicos, pero que no tienen a sus
trabajadores operando al margen de la ley. Hoy en día con las nuevas legislaciones, se han concedido más días de vacaciones y
mejoras al salario mínimo, lo que ha provocado un alza en el costo de los servicios de seguridad y si se busca un proveedor con
toda su documentación en regla, muy probablemente su precio al compararlo con otras sea más alto.
Pueden existir algunos otras pautas a considerar en la búsqueda de un proveedor de servicios de seguridad, pero los puntos mencionados
son un excelente punto de partida para dar claridad en la toma de decisión sobre quien estará al resguardo del condominio donde se habita.
¿Quieres conocer una de las mejores ofertas de seguridad y custodia en la ciudad de México? Escríbenos un WhatsApp o envíanos un
correo para elaborarte una cotización de acuerdo a tus necesidades, estamos para ti al número: 5567-020311, no lo dudes, queremos escucharte.